Apoya a los niños del poblado Victoria, quienes toman clases en salón en obra negra
- mrosalesmedia
- 1 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Victoria es una localidad que no aparece en los mapas, de hecho, muy pocas personas la conocen, está ubicada en Quintana Roo; cerca de Playa del Carmen, donde las carencias son muchas, principalmente en el sector educativo, pues de acuerdo con la maestra Esperanza quien da clases en el nivel básico, los niños de la comunidad enfrentan grandes dificultades para su aprendizaje.
El 1 de mayo del 2021, Hada Corp acompañó al equipo de Sembrando un Futuro a repartir juguetes a los niños de aquella comunidad y Esperanza contó sobre la situación en la que se encuentran.

Salón en obra negra
La maestra indicó que ha tenido que dar clases a domicilio con su antiguo grupo, cuando va a una casa a cumplir con su labor, muchas veces hay dos o tres familias con niños, por lo que aprovecha y les da el curso a todos.
Desde que inició la pandemia ha tenido muchas dificultades. Incluso, la maestra Esperanza tiene que trasladarse de San Martiniano a Victoria pidiendo ride, cuando no encuentra a alguien que la lleve toma la bicicleta de su hija y se va deprisa.

Anteriormente, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) le había dado un espacio para que ella pudiera dar clases. Al principio fue una buena noticia pero la realidad es que solo era un salón en obra negra. A pesar de tener los espacios para cableado eléctrico el lugar no tiene luz, ni recubrimiento en las paredes, únicamente con el suelo de cemento. Esta “aula” tiene espacio para las ventanas y la entrada, pero no tiene ni cristales ni puertas.
Al no tener mesas o sillas, muchas veces, los estudiantes tienen que cargarlas desde su casa, una situación que se da día a día por la falta de seguridad no dejan los materiales en el salón de clases porque alguien podría robarlos. Es un trabajo cansado y por eso muchos de los padres han preferido no llevar a sus hijos al aula.

A pesar de la situación, Esperanza no se ha desmotivado y ha continuado brindando sus conocimientos a los infantes. Ella siente la responsabilidad de darles la oportunidad a sus pequeños estudiantes de seguir desarrollándose y demostrar el valor de sus ideas.
Ayuda a los niños de Victoria
Hada Corp y Sembrando un Futuro invita a nuestros lectores a apoyar a estos niños; para poder recabar donativos de material, pueden ser mesas, sillas, decoraciones u otro tipo de objetos que le puedan ayudar en su oficio a esta maestra rural.
Recuerda que con tu ayuda podemos hacer una diferencia para los niños de Victoria. Si estás interesado en apoyar a los niños de Victoria, puedes comunicarte al teléfono 998 277 0954 de SEYE DESARROLLOS SA DE CV.




Comentarios