top of page

Grupo Inmobiliario y Empresarial entrega juguetes en el día del niño a las comunidades cercanas.

  • Fundación Sembrando un Futuro
  • 19 may 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 21 may 2021

El día 1ro de Mayo del presente año, un grupo de personas, salió a repartir juguetes a los niños de distintas comunidades en las periferias de Leona Vicario e invitaron a Sembrando Futuro a presenciar y participar en el evento. A continuación te presentamos una breve crónica de la entrega de juguetes y la fiesta infantil en la que colaboraron diferentes organizaciones para festejar el Día del niño y de la niña.


Todo inició días antes, con la planeación de un pequeño convivio para los niños de San Martiniano a cargo de la maestra Esperanza. Exim del Caribe que donó comida para poder realizar el convivio y Showtime Cancún.

Los colaboradores del grupo HADA llegaron desde temprano con más de 100 juguetes y donaron su tiempo para comenzarlos a repartir de camino a San Martiniano. La voz se corría realmente rápido pues de pronto salían padres en bicicletas, bicitriciclos o en motos, con sus hijos bien agarrados, para encontrarse con nosotros. No querían perder la oportunidad de obtener un obsequio por el Día del Niño. Algunos de ellos nos preguntaban si éramos de una campaña política o de un partido, pero eso cambió cuando llegamos a nuestro destino. Como ellos mismo dijeron "Acá ni siquiera por comprar votos vienen a ayudarnos", las solicitudes que hacen al municipio no obtienen respuesta.


Llegamos y desempacamos todo de una manera veloz. El personal del Ja', Lu'um Ha, comenzó a jugar futbol con los niños mientras los colaboradores hacían entrega de los materiales escolares, sillitas y mesas, manteles, utensilios de cocina, decoraciones adheribles, pizarrones, marcadores, plastilinas, plumas, colores, micas de aumento para pantallas y otros productos del catálogo de Betterware.


De pronto todo el equipo estaba trabajando, había una línea de montaje de tortas de jamón, unas personas cortaban el pan, otros ponían los aderezos, el jamón, los vegetales o el queso. Había una persona poniendo el nombre de cada niño en los vasos mientras otra de ellas servía agua de horchata o de jamaica. Mientras tanto los niños se fueron formando por su juguete, que fue seleccionado especialmente para ellos e incluía su nombre. Estos fueron otorgados por parte del equipo de Lu'um Ha, HADA.


Al inicio los niños estaban muy quietos y en silencio, tal vez por pena, timidez o respeto hacia las personas que no conocían. Poco a poco fueron tomando confianza mientras jugaban con el equipo. Unos demostraron sus habilidades para esconderse detrás de los árboles, las camionetas y otros recovecos, así le ganaron en el juego de las escondidillas a Atzel de Gaia Hábitat, HADA. Sin embargo no pudieron ser más acertados que Lupita, de Betterware, en el cálculo de pasos, cuando fue hora de jugar "stop". Sin importar cuán rápido corrieran del círculo ella siempre acertaba.

Después de jugar un rato, todos estaban muy tranquilos, sin embargo todo cambió al momento de la piñata. Hicieron fila para poder darle y desquitar un poco de la energía que aún les quedaba.


Desafortunadamente eran tantos pequeños que los últimos ya no alcanzaron a pegarle. Las imágenes de los más chicos golpeando la piñata fueron posiblemente lo más conmovedor del día.


Cuando la piñata estaba a punto de caerse en pedazos decidimos romperla con las manos para liberar su dulce contenido. Los niños se lanzaron sobre los caramelos y las madres se abalanzaron sobre sus pequeños mientras la persona que daba orden a la fila quedó sin poder moverse, atrapada entre una ola de infantes.

Nos hubiera gustado quedarnos durante más tiempo y convivir con ellos pero el día no había terminado, aún teníamos muchos juguetes por entregar. Nos detuvimos un momento en San Martiniano a regalar juguetes a unos cuantos niños de la comunidad. Ahí nos encontramos con la maestra Esperanza quién les da clases a niños de Kinder en un edificio en obra negra como podrán ver en este video.


Más adelante, en el camino de regreso, los obsequios se fueron agotando mientras pasábamos en las camionetas por Leona Vicario. La música atraía las curiosas miradas de la gente que se sorprendía al ver que les estaban ofreciendo una variedad de juguetes desde la parte trasera de una camioneta llena de regalos. Los jóvenes salían corriendo de las casas mientras se colocaban sus cubrebocas, intentando gritarles a sus amigos o sus primos: "¡Córrele Juan, que ya se van los que están dando juguetes!"



Las normas de sana distancia no pudieron evitar que algunos de ellos decidieran abrazar a miembros del equipo agradeciendo los regalos. Al final de cuentas, los niños siguen sus sentimientos, son honestos. Sin dejar atrás los cuidados, para asegurar la salud tanto de ellos como la nuestra, terminamos el día y al final lo único que se contagió fue la bondad.


Agradecimientos especiales a Seye Desarrollos S.A. de C.V., Grupo Inmobiliario Kiri S.A. de C.V., Yucatán Proyects, Betterware, Exim del Caribe y Showtime por hacer esto posible.

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page