Razones por las que debes adoptar y no comprar mascotas
- mrosalesmedia
- 25 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Las mascotas suelen ser buena compañía para muchas personas, sin embargo, va más allá de eso, ya que conlleva una gran responsabilidad, tanto en cuidados para una buena salud, alimentación, comodidad, estado físico, así como un estado de bienestar.
Sin duda alguna, tener una mascota es una enorme tarea, es por ello que al desear tener una se deben pensar muchas cuestiones, por ejemplo, considerar si comprar o adoptar.
Comprar mascotas
En cuanto a esta cuestión, hay que tener en cuenta que el impacto de comprar animales de compañía es enorme, en cuanto al origen de éstos, lo más común es que su procedencia sea de criaderos y es que, aunque hay diferentes tipos, abunda más el ilegal, donde se producen animales forzando la reproducción y en donde algunas veces las condiciones de vida son deplorables.
A pesar de ello, el origen de los animales que venden también puede ser vinculado a algún refugio de animales rescatados, por lo que antes de hacerlo es bueno investigar a detalle para saber su procedencia.

Adoptar mascotas
En cuanto a adoptar mascotas, los beneficios son demasiados, pues además de que ayudas a un animalito a tener una mejor vida, ayudas a reducir el índice de animales en las calles, ya que de acuerdo con el hospital veterinario VETME, estima que tan solo en México existen cerca de 23 millones de perros, de los cuales 70% están situación de calle.

Los refugios se encargan de que el perro o gato encuentre un hogar en el que pueda tener alimento, techo y bienestar, no importa si el animal es de raza o es mestizo. Para adoptarlos, en algunos casos solo se le pide a la persona un donativo mínimo, ya sea para alimento de otros animales o para cubrir otro tipo de gasto del refugio y seguir ayudando a otras mascotas.
Además de cambiarle la vida a estos animalitos, tú también obtendrás muchos beneficios, pues tener una mascota forja un amor incondicional; incluso el NIH (National Institutes of Health) indica que tener un animal de compañía ayuda a disminuir el estrés y la sensación de soledad, mejora la salud del corazón, y en el caso de niños, los ayuda a mejorar sus habilidades emocionales y sociales.

Comments